Términos y condiciones
En cumplimiento con el deber de información recogido en la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, le informamos que el Sitio Web https://www.floristeriaazaharaltea.es, tiene como nombre comercial Floristería Azahar, es titularidad de Josefa María Gimeno Giner, con domicilio social en Avenida Valencia, 23, 03590 Altea (Alicante) – España, con NIF 25123908L y correo electrónico info@floristeriaazaharaltea.es.
Condiciones de uso
Las presentes Condiciones describen los términos aplicables a los servicios y contenidos ofrecidos a través del sitio web https://www.floristeriaazaharaltea.es y regulan las relaciones jurídicas entre Josefa María Gimeno Giner y el cliente.
El acceso a la web es de carácter libre y gratuito, la utilización de la Web supone la aceptación sin reservas de la totalidad de las Condiciones de Uso. Si no estuvieras de acuerdo con estas condiciones debes abstenerte de utilizar esta página.
La visita al sitio eCommerce por parte del usuario deberá hacerse de forma responsable y de conformidad a la legalidad vigente, la buena fe, las presentes Condiciones y respetando los derechos de propiedad intelectual e industrial de titularidad de Floristería Azahar o cualquier otras personas físicas o jurídicas.
El uso de cualquiera de los contenidos del sitio Web con finalidades que sean o pudieran ser ilícitas queda totalmente prohibido, así como la realización de cualquier acción que cause o pueda causar daños o alteraciones de cualquier tipo no consentidas por Floristería Azahar, al sitio eCommerce o a sus contenidos.
El sitio Web y los productos y servicios ofrecidos por Floristería Azahar está dirigido a mayores de edad con la capacidad jurídica suficiente para poder quedar vinculado por las presentes Condiciones de Uso. Es posible que la utilización de ciertos servicios o la contratación de algunos bienes o servicios esté sujeto a condiciones especiales complementarias que requerirán el consentimiento expreso y que prevalecerán en todo caso sobre las presentes condiciones generales.
Registro de los usuarios
La utilización de los servicios prestados por Josefa María Gimeno Giner y la compra en la Web requiere que se cumplimente la solicitud de información correspondiente del apartado «detalles de facturación». Con la finalidad de establecer contacto y tramitar cada pedido, se deberán aportar una serie de datos personales que deberán ser veraces y exactos. Puedes consultar nuestra política de privacidad en el enlace correspondiente, situado a pie de página.
Asimismo, debes tener en cuenta que en todo momento puedes modificar tus datos personales, así como ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y de oposición de conformidad con la LO 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y de Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD) y con el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD).
Pedidos
Una vez realizado un pedido mediante la web, te llegará un mensaje confirmando la recepción del mismo así como con información sobre el envío y la facturación del pedido realizado.
Los pedidos también pueden pueden solicitarse vía telefónica (965 84 50 54), por Whatssap (646 92 27 83), redes sociales (Floristería Azahar Altea) o por correo electrónico: info@floristeriaazaharaltea.es.
CONSIDERACIONES
- Quedan excluidos los servicios de la tienda a mayoristas, distribuidores, centrales de compras, grandes superficies y otros intermediarios profesionales.
- Podremos ponernos en contacto con el cliente con fines informativos ante cualquier modificación o novedad relacionada con su pedido. Como pueda ser un producto agotado y el cambio por otro similar o superior.
- Debido a la naturaleza del producto que vendemos en nuestra tienda (flores y plantas para enviar de regalo) tiene una gran importancia disponer de la máxima información posible, como direcciones y teléfonos de contacto, para poder resolver con la mayor brevedad y seguridad cualquier imprevisto tanto en la elaboración del encargo como en la entrega.
- Te informamos de que la imagen de los productos mostrados en https://www.floristeriaazaharaltea.es puede variar algo en la entrega al ser estos productos artesanales y naturales. Al igual que las composiciones en artificial debido a la demanda o temporada estacional.
- Floristería Azahar garantiza que todos los productos expuestos están disponibles, aunque debido a su naturaleza, podría ser que varíe un color, tamaño, tipo de flor o incluso que no hubiera la cantidad deseada. En ese caso Floristería Azahar se pondrá en contacto contigo para acordar cualquier modificación o bien realizará una composición lo más acorde posible en cuanto a cantidad precio y variedad de flor o planta, siempre habiéndote informado con antelación.
CANCELACIONES
Para cancelar un pedido después de realizar una compra, esta se podrá cancelar con derecho al reembolso íntegro siempre y cuando el pedido no haya salido de nuestros almacenes ni se encuentre en tránsito hacia el domicilio indicado.
Para los pedidos que ya hayan salido de las instalaciones de Floristería Azahar, se avisará a la empresa de mensajería y en este caso, el importe de devolución al cliente sería íntegro a excepción de los gastos de envío.
Para solicitar la cancelación de su pedido deberás enviar un correo electrónico a la dirección info@floristeriaazaharaltea.es o preferiblemente llamar al 965 84 50 54.
Para evitar problemas, se ruega que si se quiere cancelar un pedido se haga con la máxima prontitud.
Forma de pago
La adquisición de servicios o productos a través de https://www.floristeriaazaharaltea.es permite las siguientes formas de pago:
Pago mediante tarjeta de débito o crédito a través de un TPV virtual.
Para lo que facilitará, entre otros:
- Nombre y apellidos.
- Número de tarjeta.
- CVV/CVC.
- Fecha de caducidad de la tarjeta.
Nota: Floristería Azahar no recibirá en ningún caso los datos privados de sus tarjetas ni tendrá acceso a ellos.
En el caso de que la plataforma de pago informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online y en el momento, al cliente de dicha anulación.
Bizum a través de un TPV virtual:
Para lo que facilitará:
- Número de teléfono.
Precios
Los precios de los productos son los indicados en la descripción que se les adjunta. Todos los precios indicados en la descripción de producto se expresan en la moneda Euro (€) e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.).
Condiciones y gastos de envío
Aunque de forma habitual nuestros envíos los realizamos a nivel local, https://www.floristeriaazaharaltea.es, también es posible realizarlos a nivel nacional y europeo. Si tienes alguna duda en este aspecto consulta con nosotros.
La compra está sujeta al pago de gastos de envío a cuenta del comprador. Los gastos de envío dependerán del destino y del importe total del pedido. Se detallarán automáticamente a lo largo del proceso de compra y podrás revisar cuál es la suma de estos gastos antes de finalizar la compra.
https://www.floristeriaazaharaltea.es no se hará responsable de la demora en la entrega de los pedidos por causas no imputables a la misma, así como por casos fortuitos o de fuerza mayor.
Dependiendo del tipo de producto y del destino, la entrega se realizará mediante la empresa de transporte MRW o la empresa que Floristería Azahar considere adecuada para este fin.
El tiempo estimado de entrega para envíos locales será dentro de las 24/72 horas o en al fecha indicada por el cliente en el apartado de observaciones, dependiendo del tipo de producto solicitado y de la preparación que requiera.
Para la entrega fuera de la localidad de Altea o como productos del apartado artificiales, Navidad, etc serán entre 15 y 25 días después de la recepción del pedido.
Dependiendo del producto podrá estar entregado con anterioridad a las fechas arriba indicadas.
Horarios de entrega
El horario de entrega de encargos de la zona de reparto, es desde las 9:00h hasta las 20:00h de lunes a viernes, y de 9:00 a 14:00 sábados.
No realizamos entregas domingos ni festivos (exceptuando, día de la madre y San Valentín).
Para las entregas en el resto del territorio nacional deberás ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono, o por email. Se estima entre 15 y 25 días a la recepción del pedido. Según producto.
Para encargos con servicio a domicilio el mismo día de la recepción de estos, los pedidos deberán ser efectuados con una antelación de 2 horas con respecto al cierre de la floristería. Para entregas en tanatorios y funerales, no nos comprometemos a la entrega exacta de la hora del funeral si el encargo no se ha realizado con un mínimo de 4 horas antes del funeral.
Garantía de bienes de consumo
DEVOLUCIONES
Las devoluciones pueden realizarse enviándonos un correo o por teléfono.
De acuerdo con lo que dispone el artículo 103, del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el cliente no podrá devolver productos frescos si dicha devolución no se produce dentro de las 24 horas siguientes a la entrega o recogida del pedido.
Para plantas artificiales o productos de decoración, y a pesar del derecho de desistimiento explicado a continuación, recomendamos un máximo de 48 horas tras su recepción para realizar la devolución (debiendo recibir el artículo nosotros en tienda 72 horas después de dicha solicitud de devolución). De esta forma se pueden evitar problemas mayores o que el producto pueda deteriorarse y que todo el proceso se desarrolle de la forma más eficaz posible para ambas partes.
Para la devolución de un producto comprado en la web
Empaquete perfectamente los artículos que quiera devolver para que no se dañen durante el transporte y haga constar en el exterior del paquete un número de devolución o la información que le indiquemos de forma bien visible.
Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto probados, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo.
La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.
En caso de que el producto o su envoltorio hayan sufrido algún daño o no se encuentre en las condiciones originales de envío, el valor del artículo sufrirá una depreciación del mismo.
En cualquier caso, ante la más mínima duda en este aspecto, contacta con nosotros.
DERECHO DE DESISTIMIENTO
Como cliente, tienes la consideración de consumidor de conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante, «TRLGDCU»).
En consecuencia, cuentas con el derecho de desistimiento que consiste en que puedas dejar sin efecto el contrato celebrado sin necesidad de justificar tu decisión durante los catorce (14) días naturales desde que se reciba el bien adquirido o desde la celebración del contrato si se trata de una prestación de servicios.
Deberás manifestar tu intención de desistir en el plazo indicado y proceder a la devolución del producto, reembolsando el precio abonado. Se te reembolsará el precio del producto, incluidos los gastos de envío iniciales en un plazo máximo de 14 días. Pero ten en cuenta que los gastos de devolución (envío de vuelta a la tienda) correrán a cargo del cliente. Si lo prefieres, podemos ofrecerte un cupón descuento sin caducidad por el mismo valor del reembolso.
IMPORTANTE: Este derecho de desistimiento solo es aplicable para plantas artificiales y artículos de decoración. Nunca para plantas y flores (vivas) o cualquier producto personalizado por el cliente.
RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS POR USO Y CONTENIDO
Para ejercer el derecho de desistimiento o devolver cualquier artículo, deberá asegurarse que:
- Conserve su embalaje original.
- No haya sido utilizado de forma incorrecta o negligente, no se haya manipulado de forma inadecuada o imprudente y no haya sido sometido a condiciones anormales o dañinas.
- No haya estado implicado en ningún accidente.
En caso de que el producto no cumpla alguno de los requisitos mencionados, podemos decidir, según nuestro criterio, no sustituir el producto ni reembolsarle el importe abonado.
En caso de tener problemas con productos o servicios adquiridos en esta Web puedes presentar una reclamación mediante la plataforma de resolución de litigios de la Unión Europea aquí . Floristería Azahar se reserva la potestad de negarse a aceptar la reclamación presentada a través de la plataforma.
Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (34/2002 de 11 de julio)
Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas. Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente: “Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años”.
Nulidad e ineficacia de las cláusulas
Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición por no incluida.
Legislación aplicable y jurisdicción competente
Las presentes condiciones se rigen de conformidad con la legislación española. Floristería Azahar y el usuario acuerdan someter las controversias que pudieran surgir en relación a la contratación de productos o servicios objeto de estas Condiciones Generales, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario.
Contacto
En caso de que usted tenga cualquier duda acerca de estas Condiciones legales o quiera realizar cualquier comentario sobre este sitio Web, puede enviar un mensaje de correo electrónico a la dirección info@floristeriaazaharaltea.es.